lunes, 23 de marzo de 2020

Egipto


 Templo de Ramsés II (Abu Simbel) / Egipto '04

45 comentarios:

  1. No egipto existem monumentos magistrais, Era um País que gostava de visitar, Pode ser que um dia aconteça.

    Este foto é belíssima

    Uma semana feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo Valério,
      É um país bonito, cheio de história (o que parece incrível e surpreendente)
      Fiquei fascinado e adoraria retornar com uma boa câmera, porque só tenho 20 ou 30 imagens de baixa qualidade.
      Havia outros tempos e esses rolos estavam quase para usar e jogar.
      Pena não ter mais lembranças do que essas que vou mostrar aos poucos ... porque já te digo, elas estão borradas.
      Um abraço.

      Eliminar
  2. Es impresionante!! y supongo que verlo in situ debe serlo más.

    Mil besitos viajeros para ti, preciosa mía y feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, este fue el templo que más me gustó. Me sentía insignificante, pequeñita... ante tales maravillas...
      Mil besos preciosa ❤

      Eliminar
  3. Una estampa impresionante

    ResponderEliminar
  4. Un lugar donde me gustaría ir a visitar ..no sé tal vez nunca vaya pero seria mi gran ilusion ..bueno una de ellas jaja .Preciosa foto.
    Muakk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, a mi me pasaba igual, era el viaje de mis sueños... (también he de decir que era muy joven) pero es muy recomendable si te gusta la historia.
      Besos enormes.

      Eliminar
  5. ¡Qué pequeña se tiene que sentir una ante semejante maravilla!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devoradora de libros, así es... y bajo las pirámides ni te cuento. Como hormiguitas.
      Besos.

      Eliminar
  6. Impresionante monumento e impresionante la foto ...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda, si volviese con mi réflex... qué feliz sería. Besos.

      Eliminar
  7. dicen que los antiguos egipcios pensaban con el corazón y sentían con el cerebro...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, eran extraterrestres... 😉 Besotes.

      Eliminar
  8. La cultura egipcia me fascina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, y a mi. Es increible como en aquellos tiempos se las ingeniaban ... Besos.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Amapola Azzul, y si encima tienes un buen guía que te lo explique todo con detalle, mejor que mejor. Besos.

      Eliminar
  10. Estuve en el 2001. Un viaje inolvidable. Volveré

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelplebeyo, Sí que lo fue, sí.
      A mi también me encantaría volver.
      Besos.

      Eliminar
  11. Tengo un ank aquí colgado.

    Beso

    ResponderEliminar
  12. Egipto siempre ha llamado mi atención, cuando niño estudiaba las culturas antiguas por afición. Estar allí ha de ser impresionante me imagino y deben asaltar todas esas preguntas sobre cómo lo hicieron?

    Un beso dulce más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, como le decía a Amapola, es indispensable un buen guía que te explique todo, porque si no, no te enterarías de todas las maravillas que allí ocurrieron.
      Besitos dulces.

      Eliminar
  13. que vontade tenho de viajar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lila, Bem-vindo a este espaço, acho que é a primeira vez que você comenta.
      Viajar é pura felicidade.
      Saudações.

      Eliminar
  14. Los colores me fascinan. Luego imagino el calor que debía hacer y añoro los grises...

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís, muchísimo calor, 45º 50º, es más, los templos los visitabamos de madrugada porque a las 12h ya no sé podía estar allí con aquella solana.
      Besos.

      Eliminar
  15. que lindo debe ser el andar por entre tanta historia. Lo feo debe ser ver el contraste de la ciudad casi al lado, creciendo de forma despareja hacia ese lugar. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jlo, la verdad es que es algo curioso, cuando estás en El Cairo y ves a lo lejos las pirámides ... contrastes, que aunque la ciudad es muy antigua y está todo bastante hecho polvo, choca ver esa imagen.
      Besos.

      Eliminar
  16. Debe ser impresionante.

    Besos con sana envidia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, lo es. Te lo recomiendo. Besos 😊

      Eliminar
  17. No sabía que habías estado, a mí me impresiona mucho solo verlo por foto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Né, he estado en sitios que todavía no he mostrado aquí, porque las imágenes no tienen buena calidad... porque fue hace mucho tiempo y no tenía la cámara que tengo ahora.
      Con el encierro de estos días, me pareció una buena iniciativa ... tratar las fotos y viajar con vosotros desde vuestras casas. 😉 Besos.

      Eliminar
  18. Gracias por este paseín tan agradable, que pequeñines y pequeñinas somos ante estas majestuosas piedras bien colocadas.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La utopía de Irma, paseito caluroso 😉 sí, allí debajo te sientes insignificante, pero es de una belleza abrumadora.
      Si te gusta esa historia y su cultura.
      Besines.

      Eliminar
  19. Me pareció increible coger un vuelo interior de la madrugada para desplazarnos hasta Abu Simbel...
    Lo increiblemente increible llegó al pisar la arena, al plantarnos ante las divinidades, restallando nuestra mortalidad a pleno sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. g, lo más curioso de estos dos templos (supongo que os lo contaron) es que los trasladaron por riesgo a que quedaran sumergidos por la construcción de la presa de Asuán.
      Cortaron todos los bloques y los trasladaron a otro lugar. Eso me fascinó.

      https://www.dailymotion.com/video/xxfcw7

      Besos.

      Eliminar
    2. Lo sabía Laura, sí. Una suerte de rescate, como el templo de Debod en Madrid. :-)

      Eliminar
  20. Solo ver en foto ya me impresiona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ani, el templo que más me gustó... y fuimos a 7 u 8.
      Ya ni me acuerdo.
      Besitos

      Eliminar
  21. mira tú, en estos tiempos sería ideal hacer castillitos de arena así !
    jaja
    en serio , estuve hace años y es una sensación similar a la que siento estos días
    la grandeza de todo lo que me hace sentir enana

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MaRia, ¿tu tambien has estado allí? 😊
      Besos bien grandotes.

      Eliminar

Puedes decir todo lo que quieras...